Deseo sin cumplir

Pasado que se brinca el presente para ser futuro. Vivo tanto el futuro en mi mente que no me di cuenta de que no hubo presente, y por ende, cuando voltee hacia atrás no había pasado, un castillo de arena a la orilla consumido en olas crecientes. Mucho de lo cae del árbol tiene vida pero el suelo es árido y ya no crece nada alrededor de este tronco viejo, de todas esas semillas ninguna esta regada y todas caen sabiendo que no podrán crecer.

Todo este tiempo me la pase deseando y pidiendo por cosas que no tenía, soplando velas para concederme ilusiones a ojos cerrados. Pero nunca me percate de que todo lo que pude haber deseado ya lo tenía concedido y estaba frente de mi, solo me separaba un muro de hielo, podía imaginar todo lo que quise del otro lado, y fui dinamita pero solo empeoro las cosas. Y ahí estoy tan presente en el presente, sin ojos en la nuca para ver detrás y con un camino por delante que es solo tierra y avenidas olvidadas con casas blancas y pequeñas que nadie va a visitar.

Camino, respiro, me pongo de rodillas y abrazo mi nueva casa. Siempre me pregunte cuando me mudaría. Escribo mi nombre afuera para que me encuentren las visitas y todos aquellos a quien les debo algo, en realidad no importa, no tengo linea telefónica; abro la puerta, me sumerjo en este mar de culpas, aguas oscuras y cierro la puerta blanca sin llave. Ahora sin luz, recuerdo en mi mente todas esas cosas que vi brillar ante mis ojos, nada de eso venia en la mudanza, y además recuerdo todas las noches que viví, nunca habia visto la ausencia de luces en una casa, suena "I see a Darkness" de Johnny Cash pero sin whisky y sin tintineo de icebergs en el barco.

Empiezo a existir de otra manera, no entres ya, es mi casa y tan rápido ya me perdí dentro de ella. El proceso inició, tantos cambios y pensar que la mayoría de ellos me serán ajenos. Esto es lo que soy ahora, el remedio, la consecuencia, no haré ruido para escucharlos. Hasta ahora noto, que es tan agradable pertenecer a algo más grande que yo mismo.
Gracias por los tulipanes y por limpiar el jardín.

Comentarios

Entradas populares