Avistamiento (draft)

Sentado en mesa para uno y sin hacer gesto, sin hacer ningún sonido y dándole un sorbo ocasional a su café, ahí remanecia tranquilo el viejo yo, el viejo Josué. Algunas arrugas ya me adornaban la cara, o debo decir al futuro yo.

Ojos entre cerrados, es obvio que deje los lentes en la mesita de la cama; las arrugas ya tumban un poco los parpados como queriendo llegar a un sueño eterno. Ojos que ven borroso o tardan en enfocar, en este caso la mirada perdida no tenia nada que ver, mucha melancolía y soledad en las canas, muchas peleas y experiencia en el desorden del poco cabello que había por peinar.

Tomaba su bebida el viejo Josué, sin esperar, sentado sin ir a hacer algo. Sólo estaba, sólo era. Ya había ido a los lugares que debió ir, ya no podía ir a los lugares que tanto anhelo pero no le quedan fuerzas para ir por primera o última vez.

Ya no esperaba a nadie, todos se fueron en su debido momento y de manera justa como lo es y debe ser en el ciclo de la vida. Llega el momento en que todos se quedan solos, a uno les llega temprano y a otros les llega con muy poca antelación a su propia partida.

Ahí estuve, contemplando a mi yo del futuro que ya no contemplaba algo. Contemplando como mi yo canoso estaba sentado en la mesita mirando a la avenida.
Me recargo, me cubro la cara con ambas manos, la tallo para despabilarme. Después de ello, sigo con mi Té y después de hacer lo mismo mi yo del futuro sigue lo que le falta por caminar.

Comentarios

Entradas populares